tag:blogger.com,1999:blog-68176504836118370232024-03-12T20:10:38.129-03:00L'histoire n'est pas le paséUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6817650483611837023.post-90416939040508709332011-12-02T21:28:00.001-03:002011-12-02T21:33:24.815-03:00mental slavery<span class="Apple-style-span" style="color: #444444;">"Si <b>dudo</b>.. estoy pensando<br />
<br />
si <b>pienso</b>... <u>existo</u>."<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif; font-size: large;"> La inevitable <i>locura</i> de mi existencia.</span></span>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6817650483611837023.post-32160408725827013772011-09-05T23:46:00.004-03:002011-09-06T00:19:42.941-03:00"Una Pareja Dispareja"<div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><span lang="ES-AR" style="background-color: #f4cccc;"><span class="Apple-style-span" style="color: #cc0000;"><b></b></span></span></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Es bien conocida en el ámbito “Psi” la dupla histeria-obsesión, no solamente por que conforma una de las configuraciones de relaciones de pareja más comúnes, si no también, debido a que por sus características estructurales de personalidad, estas dos estructuras (neurosis obsesiva y neurosis histérica) parecen de algún modo complementarse, y debido a esto, este tipo de parejas han sido denominadas por los psicoanalistas como la “pareja ideal”.<o:p></o:p></span></b></div><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"> </span></b><br />
<div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Si bien cada persona es un ser único, existen características de personalidad que les son comunes dependiendo de la estructura de personalidad (psíquica) a la que correspondan.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><b><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">En la personalidad histérica, encontramos dentro de sus características más comunes, el lugar dónde se posicionan en su discurso, este lugar siempre será una posición en la cuál, sean víctimas de los avatares ajenos, les resulta particularmente difícil adoptar una posición en la cual puedan tomar responsabilidad dentro de lo que les acontece, tienden a poner el acento en los demás, es por culpa “del otro” que tal o cual cosa sucede. Freud acerca de esto dice que la histérica (para estos años todavía se circunscribía la histeria solamente al sexo femenino, mas tarde se descubrió que también se presenta en el sexo masculino) es “el alma bella” (concepto tomado de la dialéctica de la autonconsciencia que plantea Hegel, tendría que ver con e</span></b><b><span lang="ES-AR" style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">l alma bella que proyecta su propio desorden sobre el mundo),</span></b><b><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"> alma bella libre de todo defecto.</span></b></span></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Otra particularidad de la personalidad histérica es la queja, la persona histérica se queja y su queja se formula como diciendo: “tú (el otro) tienes eso que yo quiero, tú sabes lo que quiero y decides deliberadamente no dármelo” (al menos en un plano inconsciente). Ésta queja se presenta de modo constante y expresa una eterna insatisfacción que angustia al sujeto que la emite. </span><span lang="ES-AR" style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">En verdad, lo que se esconde detrás de ese pedido, como se trata de toda demanda, es una demanda de amor. Eso que pide -que no es lo que desea- quiere que no se lo den para así mantener esa dinámica funcionando. De este modo, sostiene el deseo insatisfecho para mantener vivo el deseo del otro y también el propio. </span><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La personalidad histérica se encuentra muy conectada al plano de las emociones y sentimientos, por lo cual es común, que las reacciones de estas personas tengan un tono a veces dramático o teatral, que muestren gran exaltación en una discusión, o en algún momento de angustia. También se encuentran muy conectados al plano corporal, por esto es que cuando presenta algún síntoma(conflicto psicológico), no sabe exactamente qué sucede, a qué se debe, siente angustia pero no sabe a que se debe, muchas veces ni siquiera siente esta angustia, la cual se traduce en inervaciones somáticas. En la época en la que Freud investigo la personalidad histérica, se encontraba históricamente, en plena sociedad victoriana, la cual era muy represiva </span><span lang="ES-AR" style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">y se caracterizó por una moralidad profundamente conservadora, que promovía un estricto puritanismo sexual. Todo lo que se vinculaba con la sexualidad era altamente <i>reprimido</i>, conformando un tabú social. Partiendo de la base de que somos seres sexuales y sexuados, los síntomas histéricos en esta época eran tan alevosos como una parálisis, vómitos, ceguera, sordomudez, amnesia, sin ninguna explicación orgánica, hoy en día gracias a que vivimos en una sociedad más flexible y de mente un poco mas abierta, los síntomas histéricos corporales no se presentan con esta magnitud.<o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">En cuanto a personalidad obsesiva, ésta se caracteriza por una moral muy severa, lo cual los convierte en víctimas de la culpa, esta moral es tan estricta que ante cualquier trasgresión a la misma por más mínima que esta fuere, aflora el sentimiento de culpa, que genera angustia.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Si en la histeria hay una conexión con las emociones, sentimientos y con el cuerpo; en la obsesión la conexión se establece en el orden del pensamiento, son personas intelectuales, racionalizan, reflexionan, piensan, sus síntomas se presentan en el orden del pensamiento, y en el orden de las acciones (higiene, prolijidad excesivas), son personalidades muy criticas y exigentes, “es como un asunto privado del enfermo, renuncia casi por completo a manifestarse en el cuerpo y crea todos sus síntomas en el ámbito del alma”.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">“la neurosis obsesiva se exterioriza del siguiente modo: los enfermos son ocupados por pensamientos que en verdad no les interesan, sienten en el interior de sí impulsos que les parecen muy extraños y son movidos a realizar ciertas acciones cuya ejecución no les depara contento alguno, pero les es enteramente imposible admitirlas”.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Otras características de la personalidad obsesiva son “(…) una testarudez extraordinaria, por regla general poseedor de dotes intelectuales superiores a lo normal. Casi siempre ha conseguido una loable elevación en el plano ético, muestra una extremada conciencia moral, es correcto mas de lo habitual” <o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 148.85pt; text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Si lo característico de la histeria era la queja, lo característico de la obsesión es la duda, se presentan como escépticos y la duda corroe todo, hasta de lo que solemos estar más seguros, lo que desemboca en una creciente indecisión, que los paraliza convirtiéndose en una restricción de la propia libertad. <o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><span lang="ES-AR" style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Anteriormente se hablo de la queja histérica y cómo la misma versa sobre una eterna insatisfacción, ante ésta queja, el obsesivo (por sus características estructurales) se queja, se enoja muchas veces, pero inmediatamente después trata de satisfacer esa deseo que reclama a esa queja histérica (Ejemplo: “no me querés (queréme), no te importo (demostrame que te importo)”). </span><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Histeria y obsesión son modos de responder al deseo, el deseo en la histeria es un deseo insatisfecho y en la obsesión un deseo imposible.</span><span class="apple-style-span"><span lang="ES-AR" style="background-attachment: initial; background-clip: initial; background-image: initial; background-origin: initial; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"> El obsesivo quiere a un otro que no desee y para lograrlo, puede pasarse la vida trabajando para satisfacer el deseo de una persona histérica sin lograrlo nunca, ya que no puede ver que lo que la histérica le pide, no es lo que desea. No obstante, puede continuar intentándolo infinitamente porque supone que satisfaciéndolo ya no le pedirán más nada, como si pudiera extinguirse el deseo, lo que no sucederá ya que el sujeto siempre desea, el deseo es el motor de la vida, cuando ya nada se desea, solo se desea la muerte. Por otro lado, la persona histérica cree que si su deseo es satisfecho, entonces el otro no la deseará más y algo de razón tiene, hecho que es probable si ese otro es obsesivo. Esta es la paradoja del obsesivo: cuando logra aniquilar el deseo de su partenaire también muere su propio deseo y entonces ya no desea a ese otro (pareja).</span><o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span lang="ES-AR" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><span lang="ES-AR" style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Ante esta situación hay una frustración doble: ni la persona histérica logra su ansiada satisfacción, ni la persona obsesiva puede satisfacer esta insatisfacción histérica. Es aquí donde aparecerá la falta, la imposibilidad de ambos de lidiar con esa insatisfacción que los frustra, la ardua tarea para ambos será ésta, aceptar ese imposible, aunque implique una gran herida narcisista.</span><span style="font-family: 'Maiandra GD', sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><blockquote><span class="Apple-style-span" style="font-size: 15px;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000; font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><i>"Te voy pan, quieres sal<br />
nena nunca te voy a dar<br />
lo que me pides...<br />
<br />
Te doy Dios, quieres más<br />
es que nunca comprenderás<br />
a un pobre pibe..."- </i>Seru Giran - Seminaire</span></span></blockquote></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"><b><span class="Apple-style-span" style="background-color: #fce5cd; color: #cc0000;">Frases extraídas de: Sigmund Freud: "Conferencia 17: El sentido de los síntomas" </span></b></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6817650483611837023.post-51438643011033606402011-08-06T01:06:00.000-03:002011-08-06T01:06:56.003-03:00Diacrónico Momento<span class="Apple-style-span" style="background-color: white; line-height: 16px;"><blockquote><i><span class="Apple-style-span" style="color: #666666; font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">"La historia no es el pasado, afirmaba una vez Jacques Lacan en su seminario. En efecto, el pasado, conglomerado de hechos, fechas y nombres propios se distingue de la historia en tanto ésta es la lectura que a posteriori, desde el presente, ordena y da su razón de ese pasado. El pasado no cambia pero la historia que se cuenta de él siempre puede renovarse. Está abierta al hallazgo, a la sorpresa ..."<br />
<br />
<strong>Claudio Godoy "La psicopatología: de la psiquiatría al psicoanálisis"</strong></span></i></blockquote><div style="color: #333333; font-family: 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif; font-size: 11px; line-height: 1.5em;"><strong><br />
</strong></div></span><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc;"><span class="Apple-style-span" style="line-height: 16px;"><div style="color: #333333; font-family: 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif; line-height: 1.5em;"><strong><span class="Apple-style-span" style="font-size: large;"><br />
</span></strong></div><div style="line-height: 1.5em;"><strong><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace; font-size: large;"><u>MOMENTO:</u> </span></strong></div></span><span class="Apple-style-span" style="font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><br />
</span></span></div>(<a href="">Del</a> <a href="" title="latín, latino o latina">lat.</a> <i>momentum</i>).</span></span></span><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc; font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>1. </b></span><span class="eAbrv"><span class="eAbrv" title="nombre masculino">m.</span></span><span class="eAcep"> Porción de tiempo muy breve en relación con otra.</span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc; font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>2. </b></span><span class="eAbrvNoEdit"><span class="eAbrvNoEdit" title="nombre masculino">m.</span></span><span class="eAcep"> <span class="eReferencia"><b>instante.</b></span></span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc; font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>3. </b></span><span class="eAbrvNoEdit"><span class="eAbrvNoEdit" title="nombre masculino">m.</span></span><span class="eAcep"> Lapso de tiempo más o menos largo que se singulariza por cualquier circunstancia.</span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>4. </b></span><span class="eAbrvNoEdit"><span class="eAbrvNoEdit" title="nombre masculino">m.</span></span></span><span class="eAcep"><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc;"> Oportunidad, ocasión propicia.</span></span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc; font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>5. </b></span><span class="eAbrvNoEdit"><span class="eAbrvNoEdit" title="nombre masculino">m.</span></span><span class="eAcep"> Cualquier tiempo considerado como actual o presente.</span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc; font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>6. </b></span><span class="eAbrvNoEdit"><span class="eAbrvNoEdit" title="nombre masculino">m.</span></span><span class="eAcep"> Importancia, peso, trascendencia.</span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: #f4cccc; font-size: 17px;"><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;"><span class="eOrdenAcepLema"><b>7. </b></span><span class="eAbrvNoEdit"><span class="eAbrvNoEdit" title="nombre masculino">m.</span></span><span class="eAbrv"><i> <span class="eAbrv" title="Física">Fís.</span></i></span><span class="eAcep"> <span class="eReferencia"><b>cantidad de movimiento</b></span></span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: 'Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode'; font-size: 17px;"><span class="eAcep"><span class="eReferencia"><b><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0;"><br />
</span></b></span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="color: #c27ba0; font-family: 'Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode';"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 17px;"><b><br />
</b></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-size: 17px;"><div style="color: #c27ba0; font-family: 'Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode'; margin-bottom: -0.5em; margin-left: 2em;"><span class="eAcep"><span class="eReferencia"><b><br />
</b></span></span></div><div style="font-family: 'Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode'; margin-bottom: -0.5em; margin-left: 2em;"><b><span class="Apple-style-span" style="color: #741b47;"><br />
</span></b></div><div style="margin-bottom: -0.5em; margin-left: 2em;"><b></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin-bottom: 0.0001pt; text-align: center;"><b><span class="Apple-style-span" style="color: #741b47; font-family: 'Courier New', Courier, monospace;">¿Siete definiciones bastan para dar cuenta de qué es un momento? la vida misma se compone de infinidad de momentos, teñidos de múltiples sensaciones y sentimientos, a veces contradictorios entre sí. Cada momento nos atraviesa, nos marca, nos moldea en cierta forma. Pero... ¿Son todos estos momentos igualmente importantes? ¿Son parte de un pasado?, de hecho, no mantenemos presente en nuestro recuerdo a todos ellos y sin embargo no por eso dejan de ser menos significativos en nuestra historia; cuántos de ellos permanecen escondidos en lo mas profundo de nuestro inconsciente y cúan significativos son. No se podría entonces decir que algunos momentos son más importantes que otros, en todo caso, estamos mas al tanto de cuanto nos han marcado algunos que otros. Estos momentos, pueden tener que ver con hechos que efectivamente hayan tenido lugar en el pasado y en la realidad material, pero nuestro modo de verlos puede cambiar a lo largo de nuestra vida, quizás porque a medida que maduramos aprehendemos, y comprendemos ciertas cuestiones de diferente modo. Se correspondan o no estos momentos con hechos facticos acaecidos en el pasado, poseen todos los momentos una característica común: son diacrónicos, nos acompañan a lo largo de nuestra vida y se van modificando en el trascurso de la misma.</span><span style="color: #c27ba0; font-family: 'Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode'; font-size: 14pt;"><o:p></o:p></span></b></div><b> <div class="MsoNormal" style="color: #c27ba0; font-family: 'Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode'; line-height: normal; margin-bottom: 0.0001pt;"><br />
</div></b></span></div>Unknownnoreply@blogger.com